¿Qué permite crear equipos de alto rendimiento?

personas1
Lo que permite la creación de equipos de alto desempeño es la combinación de diversos elementos.
De acuerdo a los autores expuestos en este blog, podemos extraer varios de los factores que hacen posible los equipos de alto rendimiento.
La clave del desempeño de los equipos no son precisamente la suma de los desempeños individuales, sino que lo más importante es cómo sus miembros se comportan en conjunto y el rendimiento que generan como grupo y sobre todo la conectividad emocional que destaca como clave de los equipos de alto desempeño.

Los equipos de alto desempeño, están ligados a dinámicas complejas. La dinámica de estos equipos hace que el estar juntos sea una motivación constante, genere nuevas posibilidades y aprendizaje.
Otro factor importante es la conectividad que se genera entre los miembros, la cual, cuando es alta permite gran positivismo. Cuando la retroalimentación positiva es mayor que la negativa, existe el equipo de alto desempeño, aunque ambas son necesarias, es importante tener una relación de positividad a negatividad, ya que encuentran un equilibrio entre persuasión, indagación y orientación.
Así como también es necesario que los miembros del equipo tengan bien definida su dirección y objetivos, se adecuen a las políticas y normas de la empresa estén comprometidos con los resultados de sus labores y tengan dominio de las interacciones del equipo, es decir que este clara el tipo de dinámica que predomina entre ellos.
Todos estos elementos permiten la creación de los equipos de alto rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario