Previsiones de la Economia Global: 2012 y más allá

Abbas Bakhtiar escribe: Se dice que hoy en día está embarazada de mañana. ¿Qué y cómo las cosas que hemos hecho en el pasado ha dado forma a cabo hoy y qué y cómo hacemos las cosas hoy en día a determinar la forma de nuestro futuro. Para ver en el futuro de nuestras economías, con algún pequeño grado de certeza, tenemos que prestar atención a lo que está sucediendo a nuestro alrededor y lo que hacemos.


Pero para tener una idea de cómo será el futuro, uno tiene que tener una idea real de la actualidad. Esto es importante ya que una imagen falsa que nos presentan falsas alternativas, en la que actuamos que a su vez dará lugar a resultados inesperados (es decir, el futuro que no estamos preparados para).

No siempre es fácil ver a través de todas las imágenes falsas y los datos que estamos constantemente presentan. Por ejemplo, en Noruega el 18 de febrero, la asociación real estate salió con la afirmación de que la crisis de la vivienda estaba casi terminado y la parte inferior se alcanzó. Esto fue pegado por todo el lugar. Al día siguiente, el 19 de febrero, el Centro Nacional de Estadísticas salió con su propio pronóstico, que indica que precios de la vivienda seguirá bajando durante el próximo año y que la situación se deteriore aún más.

Es evidente para algunos de nosotros que la verdadera asociación de bienes fue ese tipo de información falsa a tambor en marcha de negocios para sus miembros. Pero si los bancos, los industriales, e incluso los políticos también enviar información falsa y engañosa, la persona promedio se toman decisiones que pueden ser contrarias a sus intereses.

La mayoría de nosotros no tienen el tiempo, la energía, o incluso el conocimiento necesario para reunir y filtrar gran cantidad de datos. Contamos con medios de comunicación, y los expertos para que la mayoría de nuestras decisiones. Hasta el año pasado, muy pocas personas estaban hablando de la tremenda crisis que ya estaba en marcha, a pesar de que ya en 2006, había señales claras de que la economía se encontraba bajo una enorme presión.

En este artículo voy a tratar de ofrecerle un panorama de la situación actual y luego tratar de extrapolar sobre la base de las actuales políticas adoptadas por diversos gobiernos, lo que el futuro próximo se verá así.

La situación económica actual - Previsiones de la Economia Global: 2012

Permítanme decirles en términos inequívocos que nos enfrentamos a una depresión económica mundial sincronizada y yo no soy el único que está diciendo esto. A principios de febrero, el jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn dijo que las economías avanzadas del mundo - los EE.UU., Europa Occidental y Japón - están "ya en la depresión". Gordon Brown, Primer Ministro del Reino Unido también se utiliza la palabra "depresión" para describir la economía mundial, aunque sus colaboradores se apresuró a decir que fue un desliz de la lengua.

Los políticos y otros, por supuesto, evitar el uso del término "depresión" por temor a crear un pánico, sino que usan términos como "una grave recesión" o "una de las crisis financiera más grave desde la Gran Depresión", etc, pero todos ellos están diciendo lo mismo, estamos en una depresión y todos los datos disponibles apoyan esto. Un hecho importante a recordar es que esta depresión es sincronizado y esta sincronía ha sido posible gracias a la globalización y la desregulación de acompañamiento; las mismas cosas que hacían los trabajadores más pobres y los ricos más ricos.

Ahora, los pollos han vuelto a casa a descansar. Todas las economías están sufriendo ahora. Estas economías prometedoras como Islandia vio disminuir su PIB en un 10%, mientras que el caso muestran el éxito de Europa, Irlanda, su PIB había reducido en un 6%. Alemania, la mayor economía de la zona euro se contrajo un 2,1% en los tres meses a diciembre, secundada por Italia, que sufrió una caída de 1,8% en el PIB. La economía francesa también se contrajo en un 1,2%, mientras que el FMI puso a España en su lista vulnerables. Del Reino Unido 's PIB también ha sufrido, y se prevé una contracción del 3,5% en 2009.

La lista incluye la mayoría de la miseria de los países de Europa oriental, así como con algunos, como Ucrania, establecido en la experiencia severa contracción. Según el FMI, el PIB de Ucrania se reducirá de 8 a 10% en 2009. El crecimiento económico de Rusia se establece también a caer. Según el diputado de Desarrollo Económico de Rusia, Andrei Klepach las previsiones para la economía rusa se ha agravado a una contracción de 2.2 por ciento en el PIB.

La economía de Japón, la segunda más grande del mundo, contrajo un 12,7 por ciento sobre una base anual ajustada estacionalmente, en el cuarto trimestre y se establece por contrato. De acuerdo con el gobierno de Taiwán, el PIB de Taiwán se reducirá en un 3% en 2009. Otro gran economía en Asia es Corea. Según S & P calificaciones soberanas, el cuarto más grande de Asia la economía sufrirá una contracción de alrededor del 3,5 por ciento este año. Todas las demás economías del Sur de Asia oriental están reportando grave desaceleración o contracción absoluta excepción de China.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas de China, comparando el cuarto trimestre de 2007 a la del cuarto trimestre de 2008, China había alcanzado un crecimiento del 6,8 por ciento en 2008. Sin embargo, muchos creen que esta cifra es engañosa y que los chinos están ocultando la magnitud de la contracción económica de su economía. Señalan que el consumo de energía en China ha disminuido considerablemente. Esto no podría haber ocurrido sin una marcada desaceleración de la economía.

Según el artículo publicado en The Epoch Times (17 Feb 09) "Los economistas en el Standard Chartered Bank estimación de la tasa de crecimiento de China en torno al 1 por ciento. Analistas de Morgan Stanley estiman que estar en 1,5 por ciento. Esto es mucho más bajo que el PCCh informó el 15 por ciento para el primer trimestre de 2007. Según los economistas de Merrill Lynch, la tasa de crecimiento secuencial del cuarto trimestre de 2008 fue del cero por ciento ".

Previsiones de la Economia Global: 2012

Países de Oriente Medio también han sido gravemente afectados por la crisis financiera. Los ingresos de su principal fuente de ingresos, el petróleo, ha disminuido a un ritmo increíble. Los precios del petróleo que fueron alrededor de 120 a 140 dólares el año pasado han llegado a alrededor de 30 a 40 dólares este año. Cada país ha reducido sus gastos con la desaceleración del crecimiento de acompañamiento. Por ejemplo, recientemente los Emiratos Árabes Unidos se vio obligado a detener los proyectos de construcción por valor de 582 mil millones dólares o totalmente el 45% de todos los proyectos. Un informe reciente en el New York Times (11 de febrero o 09) pinta un cuadro sombrío de la situación en Dubai. El informe afirma que "con la economía de Dubai, en caída libre, los periódicos han informado de que más de 3.000 automóviles se sientan abandonados en el estacionamiento en el aeropuerto de Dubai, salió huyendo, los extranjeros abrumados por la deuda (que podría en realidad ser encarcelado si no se pagar sus cuentas) ". Iraníes, saudíes, iraquíes, kuwaitíes y otros también han visto obligados a retrasar o congelar muchos proyectos. No hay que olvidar que muchos de estos países petro-dólares-se re-distribuir de nuevo en los EE.UU. y las economías europeas. Estos fondos son de secado rápido.

Turquía, sentado entre la Europa y Oriente Medio también está sufriendo. Turquía tiene el mayor PIB del mundo islámico. El PIB de Turquía fue de 750 millones de dólares en 2008, el PIB de Arabia Saudita fue de 600 millones de dólares para el mismo período. Una economía dinámica, una vez que está negociando con el FMI para obtener ayuda.

Tras haber examinado la mayor parte del paisaje económico de Europa y Asia, ahora podemos mirar el mundo más grande de la economía, los EE.UU.. La economía de EE.UU. está en una forma terrible, con todos los sectores, pasando por la depresión severa. Mercado de la vivienda se ha derrumbado completamente. La industria automotriz está en quiebra. El sector bancario está vivo sólo por la gracia de las dádivas gubernamentales. La industria del entretenimiento (TV y cine incluidos) se enfrenta a graves problemas y el desempleo está aumentando rápidamente. La Reserva Federal "previsión para 2009 muestra una contracción de 0,5 a 1,3 por ciento del PIB en el oficial de desempleo en aumento a 8,5 o 8,8 por ciento. Aquí hay que señalar que esta tasa oficial de desempleo no presenta una imagen real, ya que todos los que te des por vencido con el registro de la oficina de desempleo o apenas de trabajo (trabajadores a tiempo parcial, etc) no se cuentan como desempleados.

El motor de falta de crecimiento - Previsiones de la Economia Global: 2012

Antes de mirar el desarrollo futuro que tenemos que recordar que hay cuatro factores que una economía de energía: los consumidores, inversores, gobiernos, y una balanza comercial favorable. Algunas economías, como China confían en la balanza comercial favorable y la inversión extranjera directa (IED) para su crecimiento. Por ejemplo, según el Ministerio chino de Comercio, de 1990 a 2007, China recibió 748,4 mil millones dólares en inversión extranjera directa. Al mismo tiempo, desde su liberalización económica, China ha registrado un superávit comercial coherente con el mundo. Por ejemplo, China ha registrado un superávit comercial de $ 102 millones de dólares para 2005, 177,47 mil millones dólares para 2006, 262,2 mil millones dólares para 2007 y 295,47 mil millones dólares para 2008. Actualmente, China ha acumulado cerca de dos billones de dólares en reservas de divisas.

En contraste con la China, los Estados Unidos se ha basado en los consumidores y el gobierno para su crecimiento. Según Peter G. Gosselin citando Roach, de Morgan Stanley en Asia, los consumidores los EE.UU. constituyen sólo alrededor del 4,5% de la población mundial, pero que han comprado más de $ 10 billón de bienes y servicios el año pasado. A diferencia de los consumidores de China e India combinadas que representan el 40% de la población mundial sólo compró un valor de $ 3 billones. Se va a señalar que, según las estadísticas del gobierno, de 2001 a 2007, el gasto del consumidor de EE.UU. subió un poco más de% 73 de la economía a casi el 77%.

Si sólo miramos las diferencias en los niveles de consumo entre los EE.UU. y China-India, veremos que estos países no están en condiciones o con los recursos financieros para recoger el relevo dejado por los consumidores de EE.UU.. De todos modos, el crecimiento de China se basa en sus exportaciones y la inversión extranjera directa y no a sus consumidores. Cuando el mercado internacional se reduce, los chinos a ver (como ahora) la severa reducción en su crecimiento real. Si intentan duro que puede ser capaz de mantener su estándar de vida de la población en su nivel actual (muy improbable), pero no estarán en condiciones de aumentar el consumo. De todos modos, de acuerdo con la Bloomberg (19 de enero 09), la tasa de desempleo de China ha saltado a sus 30 años y de más probable es que se incrementará aún más.

¿Qué tal Japón? El Japón también inició su milagro económico de crecimiento impulsado por exportaciones. Japón salvó duro y trabajado duro para ser una de las mayores economías del mundo. Sin embargo, el estallido de la burbuja inmobiliaria de 1990-91 inició un período de deflación de Japón que nunca se recuperó totalmente.

Si nos fijamos en los índices de precios al consumidor (IPC) de Japón, los EE.UU., y la zona del euro desde 1999 a 2006, 1999 fue el de base (100), veremos que en 2006, el índice IPC de EE.UU. fue 122,8 , 118,5 para la UE y el 97,7 para Japón. Esto muestra que hasta el año 2006 Japón estaba aún en las garras de la deflación.

Añadir a esto la crisis financiera reciente y verás que el Japón está una vez más entrar en otro período de deflación. En los períodos de deflación, los consumidores gastan menos y tratar de ahorrar más. El temor de perder el empleo, la psicología continúa disminución de los precios, y la sensación general de la Ley de castigo en contra del gasto libre por los consumidores. También hay que entender que los consumidores japoneses son reacios a gastar como sus homólogos americanos. Según las cifras disponibles (2005), el consumo de Japón era sólo el 55% del PIB. Compare esto con el consumo en Estados Unidos del 77%. Así que los consumidores japoneses no pueden ayudar a cualquiera.

¿Qué pasa con la UE? Consumidores de la zona euro tienen una tasa de consumo ligeramente mejor que la de Japón. La tasa de consumo para la zona euro (2005) fue del 57% del PIB. Además, la zona del euro se enfrenta a graves problemas financieros con muchos países, como España, Irlanda, Italia y otros países se enfrentan la creciente deuda y la disminución de los mercados de exportación. Los consumidores ya afectados por la crisis de la vivienda, la crisis financiera y ahora la crisis del desempleo inminente, no se puede esperar que empezar a gastar como loco.

Entonces, ¿quién va a tomar la posición que quedó vacante por los EE.UU. y actuar como locomotora económica del mundo y sacar al mundo de la depresión? La respuesta es nadie y todo el mundo. EE.UU. es, claramente no puede hacer mucho. Como cuestión de hecho, los consumidores de EE.UU. tienen que acostumbrarse a los niveles más bajos de gasto, por lo menos una década, si no para siempre.

Según Howard Davidowitz, presidente de Davidowitz & Associates, citado por Aaron tarea en Yahoo Finanzas, estándar americano de vida está sufriendo un "cambio permanente" - y no para mejor como resultado de:

• Un 8 billón dólares efecto de riqueza negativo de la disminución de valor de la vivienda.

• Un 10 billón dólares efecto de riqueza negativo de los mercados de capitales se debilitó.

• Un 14 billón dólares carga de la deuda de los consumidores en medio de "la explosión de desempleo", que conduce a "la explosión de quiebras."

"El estadounidense promedio utiliza para poder pedir prestado para comprar una casa, enviar a sus hijos a una buena escuela [y] comprar un coche", dice Davidowitz. "Se ha ido una gran parte de eso.

La disminución de la riqueza - Previsiones de la Economia Global: 2012

El año pasado, cuando la profundidad de la crisis financiera puso de manifiesto que los federales de EE.UU. comenzó a recortar agresivamente las tasas de interés, con la esperanza de reducir la gravedad de la crisis. Otros países especialmente los europeos pronto seguido a los americanos en la reducción de sus tipos de interés. A medida que la crisis se extendió a Asia y el Oriente Medio, que también comenzó a reducir sus tasas de interés. Pero pronto se hizo evidente que esta crisis no era como cualquiera de los que había visto desde la Gran Depresión y simplemente reducir las tasas de interés no iban a resolver el problema.

Para comenzar con el mercado de la vivienda se había derrumbado por completo dejando a muchos bancos explotación pedazos de papel sin valor. Además, estos documentos fueron (en parte) asegurado por el seguro e instituciones financieras no bancarias, pero a causa de las desregulaciones financieras, había actuado como bancos. También fueron afectados por los problemas hipotecarios de alto riesgo. En resumen, todas las instituciones financieras, bancos, compañías de seguros y otros fueron pronto en problemas.

Esto afectó a los mercados de valores, con las acciones de estas instituciones teniendo en picado. Estas instituciones son muy importantes para la economía. Ellos proporcionan la logística para las transacciones financieras. Cualquier problema en este caso afecta a todas las partes de la economía. Así que no fue una sorpresa ver que todas las transacciones financieras normales de repente se detuvo, golpeando a otros sectores de la economía. Precios de las acciones de todos los sectores afectados comenzaron a bajar y con ella la fortuna de los accionistas. Para ver la magnitud de los daños causados sólo hay que mirar cuánto distintos mercados de valores han caído.

Los datos siguientes mercados de valores fue publicado por The Economist (21 de febrero 2009) que muestra la magnitud de la caída desde el 31 de diciembre de 2007: Previsiones de la Economia Global: 2012

EE.UU. (NAScomp) - 44,7%, EE.UU. (DJIA) -43%, EE.UU. (S & P 500), Japón (Nikkei 225) -41,3%, China (SSEA) -55,1%, Hong Kong (Hang Seng) -52.9%, Canadá (S & P TSX) -53%, Australia (Todos Ord.) -61%, Gran Bretaña (FTSE 100) -55,8%, la zona del euro (FTSE 100) - 59,5%, la zona del euro (DJ STQxx 50) - 58,7%, Francia ( CAC 40) -56,1%, Alemania (DAX) -55.3%, Grecia (comp Athex) -73,7%, Italia (S & P / MIB) -63.1%, Países Bajos (AEX) -60.4%, Noruega (OSEAX) -64%, Dinamarca (OMXCB) -55,2%, Suecia (Aff.Gen) -57,7%, Rusia (RTS, términos de dólares) -77,1%, Turquía (ISE) -70.3%, la India (EEB) -64.9%, Corea del Sur (KOREA) -62,6%, Taiwán (IST), -50,5%, Brasil (BVSP) -53%, Argentina (MERV) -56%, México (IPC) -52.9%, Venezuela (IBC) - 55,6%, Arabia Saudí (Tadawul) -- 56,8%, Sudáfrica (JSE AS) - 54,1 %.... ALL WORLD (MSCI) -51,2%.

Para las personas en general, las acciones de actuar tanto como el ahorro y la inversión. La persona promedio compra participación en la esperanza de obtener un mejor rendimiento que los bancos. También es fácil entrar y salir del mercado. Los avances en tecnologías de información y la comunicación, los costes de compra y de venta han disminuido de manera constante en la última década. Así que ahora cualquier persona con un ordenador puede comprar y vender acciones. Esta facilidad de entrada atraído un número cada vez mayor de personas ordinarias para entrar en los mercados de valores.Previsiones de la Economia Global: 2012

Ahora la gente ha sido afectada por tres desastres. Primero se perdió mucho dinero en el mercado de la vivienda. Esto era a la vez real e ilusorio. Primero se golpeó con la crisis de la vivienda. Muchos han perdido sus hogares o han visto el valor de sus hogares depreciarse fuertemente. Entonces se vieron afectadas con el colapso de los mercados bursátiles. Billones de dólares, yenes, euros y yuanes han desaparecido-en un tiempo relativamente corto. Entonces, muchos han perdido sus puestos de trabajo y muchos no están seguros acerca de la seguridad en el trabajo futuro. Todos estos factores han tenido un tremendo impacto en los consumidores, lo que obligó a muchos a reducir fuertemente su consumo, que a su vez han comenzado a afectar a las empresas que a su vez, están arrojando los trabajadores para compensar la pérdida de ventas e ingresos. Esto es un círculo de deflación clásica que se alimenta de sí misma.

La respuesta de los gobiernos de esta amenaza ha sido la de estimular la economía mediante el bombeo de grandes sumas de dinero en la economía. Hace una década, un centenar de millones de dólares era una suma astronómica. Hoy ni siquiera se molestan en mirar dos veces. Hoy hablamos de billones de dólares. A unos cientos de miles de millones aquí y unos cientos de miles de millones que pronto se suman a un pocos miles de millones de Niza, sobre todo los billones de dólares que no tenemos.

Ahora nos enfrentamos a un problema clásico: el aumento del déficit presupuestario. Exactamente cuando la economía se está contrayendo y los ingresos fiscales están bajando, el gasto público está aumentando rápidamente. Además, los gobiernos están comprando las deudas incobrables (EE.UU., Reino Unido, etc) y tratar de gastar más en todo lo posible para detener el aumento del desempleo y estimular la economía. Estas grandes sumas de dinero tiene que venir de algún lado. Ellos pueden ser prestados o dinero simplemente se pueden imprimir. El problema es que algunos gobiernos están optando por los dos.

La economía más importante es, por supuesto, la economía de EE.UU.. El gobierno de EE.UU. bajo Bush gastó cerca de un billón de dólares, y ahora la administración de Obama es la promesa de gastar billones en los próximos años para estimular la economía. Con la deuda oficial de los EE.UU. ahora cerca de 11 billones de dólares y subir con rapidez, la situación se está volviendo insostenible. Según treasurydirect.gov, el año pasado (2008) gobierno de EE.UU. pagó 451 mil millones dólares de dólares de intereses de su deuda. Añadir a esto el Medicare y obligaciones de seguridad social y de repente las cosas se ven mucho peor de lo que parecen.

Entonces, ¿cómo pueden los EE.UU. continúan su gasto deficitario? Mediante la emisión de bonos del Tesoro y certificados de seguridad de otros, por supuesto. Tanto los gobiernos como del público y extranjeros comprar estos valores que están garantizados por el gobierno de los EE.UU.. Según Reuters (18 de febrero de 2009), los bancos centrales extranjeros solo tenía $ 1,76 billones de dólares en bonos del Tesoro de EE.UU.. Según el mismo informe "La explotación combinada de los bonos del Tesoro y valores de agencia por los bancos centrales extranjeros en la Fed ascendían a 2573 mil millones dólares, hasta 11,223 mil millones dólares".

La inflación viene - Previsiones de la Economia Global: 2012

Hasta ahora, los gobiernos y empresas extranjeras se han mostrado dispuestos a comprar deuda de EE.UU., pero con la actual crisis económica las cosas están empezando a cambiar. Según el New York Times, en los últimos 5 años, China ha pasado tanto como una séptima parte de su producción económica toda compra de deuda en su mayoría estadounidenses. Sin embargo, con la brusca desaceleración de su economía, China está teniendo dificultades para seguir comprando. De China también ha llegado-con su propio plan de estímulo de $ 600 mil millones. Esto, junto con la caída del superávit comercial y la recepción impuesto al que hará que sea muy poco probable que China pueda quedarse con parte de financiación de gasto deficitario del gobierno de EE.UU.. Lo mismo se aplica a otros países también.

Así como la crisis económica continúa, podemos ver dos cosas: el interés de los bonos del Tesoro de EE.UU. aumentará sustancialmente para hacerla atractiva y / o la impresión de dinero. Imprimir dinero no es tan descabellada como muchos quisieran creer. Ya los países que no pueden encontrar prestamistas dispuestos están recurriendo a esto. Un buen ejemplo de esto es el Reino Unido. Con los actuales planes de nacionalización de bancos de un poco más (Lloyds y Royal Bank of Scotland), la deuda nacional del Reino Unido se puede superar la marca de 2,2 billón libras £. Esto es 150% del PIB del Reino Unido. No es entonces sorprendente que el Banco de Inglaterra votó por unanimidad a principios de este mes para solicitar el consentimiento del gobierno para iniciar el proceso de flexibilización cuantitativa mediante la compra de las cerdas jóvenes y otros valores. La relajación cuantitativa significa imprimir dinero. Con tasas de interés al 1%, la impresión de dinero es probable que aumente la inflación.

Ya que muchos gobiernos encuentran dificultades para cubrir sus déficit. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que también empiezan a imprimir dinero. Es especialmente atractiva para el gobierno de EE.UU. para hacer esto puesto que la inflación significa una reducción del valor real de las deudas. Con el comercio de montaje y el déficit presupuestario y la disminución de los ingresos fiscales y la reducción del número de prestamistas dispuestos, el gobierno de EE.UU. no puede tener más remedio que imprimir dinero.

Hasta ahora, todos los gobiernos están reduciendo sus tasas de interés a niveles históricamente bajos y, al mismo tiempo pasar un montón de dinero que no tienen. Tomará al menos dos años más para que la economía se estabilicen. Aquí hay que señalar que por estabilizar me refiero a una detención en declive más que de crecimiento absoluto. Una vez llegado a ese punto es que comenzaremos a ver los efectos de la política monetaria laxa: un aumento enorme en la inflación, que puede ir acompañado de un crecimiento económico bajo o en otras palabras, la estanflación.

El temor a la estanflación se deriva del hecho de que desde todos los indicios, el crecimiento no reforzará a corto plazo. Es evidente ahora que los EE.UU. y en gran medida a los consumidores europeos han sido duramente golpeada por la crisis actual. También existe la posibilidad de que una nueva crisis bancaria todavía puede producirse, como el comercial de impagos de hipotecas de bienes raíces y sobre todo la repetición de la crisis monetaria (la crisis financiera asiática de 1997). Ya vemos que China Japón, Corea y otros son creación 120 mil millones dólares fondo de defensa para proteger la moneda a las monedas asiáticas contra ataques especulativos.

La actual crisis económica han dejado a los bancos locales de muchos países con préstamos en moneda extranjera que encuentran difícil de pagar en esa moneda. Esto y la posibilidad de incumplimientos de estos países han hecho un buen objetivo para los especuladores. Si tal se inicia un ataque, muchos países, automáticamente tendrá que devaluar sus monedas (incluso más de lo que ya tienen), o tratar de defender sus monedas. En cualquier caso, esto puede desencadenar una nueva crisis que realmente puede destruir una buena parte de muchas economías en todo el mundo.

Incluso si asumimos que no hay más sorpresas desagradables aparecerá en los próximos dos años y estabilizar las economías, nos quedamos con los niveles reducidos de consumo de todo el mundo, especialmente en las grandes economías. Como he mencionado anteriormente, es muy claro que al menos en EE.UU., los consumidores no van a recuperar pronto. También he demostrado que los consumidores chinos e indios no pueden sustituir a los EE.UU. y los consumidores europeos. Así que habrá una escasez de mercado para los bienes y servicios producidos por otros. En ausencia de EE.UU., la pregunta será: ¿Qué país o países que son capaces de aumentar la demanda a tal grado como para provocar una recuperación, una recuperación que muy probablemente estará acompañada de una alta inflación.

En 2006, en el artículo "la crisis financiera que viene", me dijo lo siguiente:

"Al final de la Segunda Guerra Mundial, 45 naciones se reunieron en un Monetario y Financiero de las Naciones Unidas celebrada en Bretton Woods, New Hampshire, para tratar los problemas de la reconstrucción, la estabilidad monetaria y de tipos de cambio.

Los delegados acordaron establecer un sistema monetario internacional de divisas convertibles, las tasas de cambio fijo y libre comercio. Para facilitar estos objetivos, los delegados acordaron la creación de dos institutos internacionales: el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial). Un préstamo inicial de US $ 250 millones a Francia en 1947 fue el primer acto del Banco Mundial.

Desde entonces, ha sido considerable ya la crítica de los roles del FMI y el Banco Mundial. Los problemas antes mencionados y el desequilibrio comercial en curso en el mundo tienen que ser abordadas por una reunión similar. Tarde o temprano, tanto en los Estados Unidos y el resto del mundo tendrá que resolver los problemas existentes. Estos problemas no son los Estados Unidos solamente. No podemos ignorar la economía más grande en la tierra. Se dice que si Estados Unidos estornuda, el mundo se resfría. Tenemos que asegurarnos de que tanto los Estados Unidos no coger frío o vacunar contra nosotros mismos. "

Una vez más, reiterar mi argumentos anteriores: necesitamos un nuevo "Bretton Bretten" acuerdo en el que podemos abordar los problemas existentes y reestructurar el sistema económico del mundo. Si no hacemos esto, y pronto, tendremos que enfrentar el proteccionismo, el bajo crecimiento económico, e incluso guerras comerciales. Hemos ignorado el problema durante mucho tiempo y ahora están pagando el precio. ¿Cuál sería el precio de ser, si seguimos haciendo caso omiso de los problemas existentes sistémica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario