¿Inutilidad de los Deptos. de Recursos Humanos?

La mitad de los empleados de empresas creen que los equipos de recursos humanos no hacen ninguna diferencia a sus puestos de trabajo, nuevas investigaciones sobre la participación de los empleados ha encontrado que mas del 50% de los empleados consideran inutil el trabajo de los departamentos de recursos humanos.

Una encuesta de 1.000 trabajadores a cabo por el proveedor de servicios de recursos humanos,
Ceridian, encontró que casi una cuarta parte de los encuestados consideran que la función de recursos humanos hace menos de lo necesario y terminan por hacer las cosas mal.

La encuesta recolecto montones de críticas sobre la función de recursos humanos, tras las observaciones mordaces de Luke Johnson en el Financial Times a principios de esta semana.

Johnson sostuvo que los recursos humanos - como IT, legal y departamentos de marketing - no es un área productiva, sólo consume.

La encuesta encontró que el 45% de los empleados no pensaron que su empleador entiende qué tan bien se lograron, mientras que los trabajadores de más edad, mayores de 45 años, fueron más de dos veces más propensos a buscar un nuevo empleo en el próximo año debido a un "mal administrador".

Menos de un tercio cree que son víctimas de una formación insuficiente, sin embargo, los empleados de 16 a 24 años son mucho más positiva sobre la calidad de la formación que reciben.

Doug Sawers, director general de Ceridian en el Reino Unido, dijo que el hecho de que sólo el 4% de los encuestados carece de un departamento de recursos humanos hechas por la lectura sombrío para la función de recursos humanos.

"Sólo el 3% de los empleados encuestados considera que la función tan importante como su gerente, que refuerza la idea de que los recursos humanos deben asegurarse de que sean los aspectos básicos y ofrecer a los administradores de acuerdo con las herramientas necesarias para garantizar eficazmente la gestión de las personas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario