Global Investment Performance Standards (GIPS)

Muchas empresas de gestión de inversiones jactan de ser GIPS Compliant. Entonces, ¿qué es GIPS, y ¿por qué una empresa decide voluntariamente cumplir con las normas GIPS? Estas son algunas de las preguntas que te responderemos en esta breve reseña sobre Global Investment Performance Standards (GIPS), que son promulgados por el Consejo de rendimiento de inversión del Instituto CFA.

Breve Historia

GIPS son las normas éticas que se aplican al rendimiento de la inversión forma en que se presentó a clientes potenciales y
existentes. Los predecesores de GIPS fueron la Asociación para la Gestión de Inversiones y de Investigación rendimiento Presentación de Normas (AIMR-EPA). El AIMR original manual PPS se publicó en 1993, pero estas normas éticas no son tan globales en su alcance que los PGE actual.

En 1995, formó un comité AIMR GIPS para trabajar en el desarrollo de estándares globales, y en 1999, la primera edición de GIPS había sido publicado. En este momento, el Instituto CFA (entonces conocida como la Asociación para la Gestión de Inversiones y la Investigación) también estableció el Consejo de rendimiento de inversión (IPC) para desarrollar aún más las normas. En 2005, el Instituto CFA había aprobado la nueva edición de GIPS y se dirigió hacia la convergencia de los PPS y GIPS con fecha efectiva oficial del 1 de enero de 2006. A partir de esta fecha, la AIMR-PPS dejó de existir, y AIMR empresas conformes se animó a convertirse en GIPS compatible.

¿Por qué pasar a un standard a nivel mundial?
La industria de gestión de inversiones es cada vez más global. Muchos gestores de activos no sólo compiten por el negocio en sus mercados nacionales, pero en los mercados extranjeros. Los mercados de Norteamérica y Europa Occidental están muy bien desarrollados, pero otros mercados, están ganando terreno y cada vez más sofisticadas. Para las empresas de inversión fuera de los EE.UU. o la Unión Europea, siendo compatible con GIPS puede proporcionar legitimidad y dar confianza a los inversores de que la empresa se esfuerza por satisfacer los más altos estándares.

GIPS ser compatible puede realmente hacer las cosas más fáciles para las empresas que están tratando de competir en los mercados múltiples, dado que sólo tienen que cumplir con una serie de normas y pueden evitar tener que hacer grandes cambios en su presentación o métodos de cálculo cuando se trabaja en otros países . En otras palabras, GIPS llenar una necesidad de estandarización en una industria lejanos.

GIPS es necesario?
GIPS no son normas, leyes. Las empresas no tienen que ser compatibles con GIPS. Además, estas normas no están codificadas en la legislación de valores de EE.UU.. Sin embargo, a pesar de que son voluntarios, que prestan disciplina para el cálculo y la confianza en el desempeño representados. (Para leer relacionados, consulte la Policía del Mercado de Valores: Un panorama de la SEC.)

Antes de rendimiento se calculan y presentan, hay algunas bases para que la empresa de hacer. Lo primero que una empresa tiene que hacer es realmente definen la empresa. Esto puede parecer muy obvio, pero puede haber razones legítimas que una filial quedarían excluidos de una definición firme.

El paso siguiente consiste en compuestos de una empresa. Una de las cosas más importantes que una empresa puede hacer es definir sus compuestos en una manera lógica y significativa. GIPS exigir que todas las carteras discrecionales, de pago de una empresa se incluirá en al menos un compuesto. El manual de GIPS define un compuesto como "un conjunto de uno o más carteras en un solo grupo que representa a un determinado objetivo de inversión o estrategia" - que "la equidad de los mercados emergentes" o "global de renta fija". (Para leer relacionados, consulte Modern Portfolio Theory: An Overview.)

Las disposiciones de las normas abarcan varios otros elementos incluyendo el cálculo, así como presentaciones y revelaciones. Por ejemplo, ponderadas en el tiempo (en lugar de dinero ponderado) las tasas de retorno son necesarios. Algunas empresas probablemente se sienten como si la mayor parte de sus presentaciones de rendimiento son los PGE requiere revelaciones, ya que las empresas están obligados a revelar muchas cosas, incluyendo una definición de la empresa, si el rendimiento es neto o bruto de los cánones de las tasas, y qué información adicional debe ser divulgada bajo petición. En la edición de 2006 de GIPS solamente, hay cerca de 30 declaraciones requeridas. (Para mayor comprensión, ver Revelaciones: The Good, The Bad And The Ugly.)

Feria de Representación de Desempeño Histórico
Uno de los objetivos declarados de ofertas GIPS con la garantía de rendimiento de la inversión precisa y coherente. Las normas requieren que las empresas muestran inicialmente un mínimo de cinco años de historia de GIPS compatible. Después de este mínimo, la empresa debe construir hasta un historial de 10 años. Si el compuesto ha estado en existencia por menos de cinco años, la empresa debe mostrar toda la historia desde su creación. Debido a que los inversores siempre deben tener cuidado si una empresa sólo muestra los mejores años de funcionamiento, este requisito debería ser capaz de detener la práctica del "cherry picking". (Para obtener más información, vea la verdad detrás de Devoluciones de Fondos Mutuos).

Por ejemplo, una inversión que puede parecer grande si una empresa sólo muestra los últimos dos años, en la que la inversión experimentó un retorno positivo. Sin embargo, supongamos que los tres años anteriores a esta, la empresa experimentó una rentabilidad negativa, si la empresa no puso de manifiesto el cumplimiento anticipado de la inversión, los inversionistas podrían tener una impresión completamente diferente de los activos de la empresa, capacidad de gestión. Tener un nivel coherente ayuda a los inversores tomar decisiones más informadas y puede aumentar su confianza en la industria de gestión de inversiones.

¿Por qué las empresas eligen a GIPS Compliant
Puede parecer que con todo el trabajo que supone, sería una molestia para una empresa que se GIPS compatible. Sin embargo, debido a las normas GIPS se han vuelto tan ampliamente aceptada, un gestor de activos institucionales que no es compatible puede ser una desventaja competitiva. En los EE.UU., los consultores de inversión y muchos ni siquiera se consideran las inversiones de una empresa para sus clientes institucionales, si no es compatible con GIPS. Y, finalmente, el cumplimiento de GIPS también ayuda a las empresas competir a nivel internacional.

Verificación
Las empresas afirman que el cumplimiento con GIPS se han verificado de manera independiente por un tercero. La verificación es voluntaria en este punto, pero muchas empresas eligen ser verificado para ayudarse a sí mismos identificar las lagunas en sus procedimientos, y para dar a los clientes la paz de la mente. Hay empresas que se especializan en este tipo de verificación y consulta de medición del desempeño. Una vez que una empresa ha sido verificada, se puede añadir una comunicación indicando tal en sus materiales de marketing de GIPS compatible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario