ESTRATEGIA DE MARKETING

Elementos Básicos:


Objetivos de Marketing
Donde queremos estar 
Resuma las ambiciones del cliente 
Son ambiciones ciertas y realistas
Defina claramente los objetivos de marketing para el producto servicio en orden de prioridades 
Aumentar el conocimiento ... hasta que punto?
Incrementar la participación de mercado ... en que porcentaje? 
Incrementar el uso ... en cuanto? 

Producto 
Servicio Detalle los atributos más prometedores del producto servicio
Como se comparan esos atributos con la competencia
Que tan fuerte es el packaging
Que tan eficiente o atractivo es el producto servicio
Son el precio y la distribución relevantes con los objetivos de marketing


Posicionamiento 

Que posicionamiento proporciona al producto / servicio la mayor oportunidad del mercado 
Que proposición mejorará la de la competencia 
Que la hace diferente o única 
Como queremos que sea vista Presupuesto / Timing 
Si ha sido definido por el cliente, especifique el presupuesto total disponible 
Está el presupuesto relacionado con los objetivos a alcanzar 
Cual es su recomendación
Defina la escala de tiempos más eficiente y económica para alcanzar los objetivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario