Cómo Iniciar un Negocio o una Empresa? Pasos.


Se ha demostrado que las personas tienden a pensar como crear un negocio o una empresa en mayor proporción, como efecto de las necesidades o deseos que quiere cumplir como consecuencia de los insatisfactorios recursos que posee y en menor proporción piensan en hacerlo cuando tienen dinero en excedente.




En verdad ese fue mi caso cuando inicie mi propio negocio, bueno vamos a tratar de esclarecerte básicamente los pasos que tienes que seguir para crear o iniciar un negocio o una empresa.
Pasos:

1)- En primer lugar crea un cuaderno que denominaremos "Mi Propio Negocio o Mi Propia Empresa", en el empezaras a escribir lo que crees puedes montar como negocio, es decir estamos en la etapa de la creación de la "IDEA DE NEGOCIO", esta es la etapa trascendental aquí determinas lo que llevaras a cabo como emprendimiento; es importante que en este punto tengas en primer lugar en cuenta las necesidades de las personas, y luego lo que tu sabes hacer o lo que te gusta hacer piensa como puedes ganar dinero con el, tambien si tienes mucha información o material de cualquier tipo sobre una cuestión determinada también podrás hacer algún tipo de negocio con el.

2)- Bueno una vez establecido la idea de negocio, daras el siguiente paso ya que es hora de realizar tu "PLAN DE NEGOCIOS", y que es un plan de negocios? es el material bibliográfico que detalla todos los elementos que componen tu Idea de Negocio, como lo llevaras a cabo, como lo financiaras, como lo ejecutaras, en que tiempo realizaras las actividades establecidas, distribución, localización, calidad, tamaños, diseños, distribucion, etc.

3)- El tercer punto consiste en una dualidad entre El Estudio de Mercadeo y el Marketing de tu nueva empresa, en el mismo momento que estés realizando tu estudio de Mercadeo es decir establecer tu ubicación, tu zona geográfica, analizar tu producto, tu mercado o clientes, precios y tu competencia, y todas las características esenciales de estos puntos citados, deberás observar como tu competencia llega a tu publico objetivo o tu mercado o target como quieras denominarlo, el resultado de tu estudio de Mercadeo determina en gran parte tu Campaña de Marketing ya que el podrás observar detenidamente a tu publico objetivo o mercado y a tu competencia, el estudio de Mercadeo te ayudara a afinar detalles fundamentales de tu idea de negocio y corregir tu Plan de Negocios. Un adecuado Marketing te ayudara para posicionar tu producto o productos, servicios, etc. adecuadamente en el mercado en el cual deseas tener impacto y generar ingreso, recuerda simpre dar un producto o servicio de calidad, pues la calidad es = a un cliente (varias ventas), y la mala calidad es = una sola venta.


4)- Accion!! Hazlo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario