¿Como escribir tu primer plan de negocios? Parte 4

¿Cómo compilar el plan de negocios?

Escribirás tu plan basándote en información que recopilarás de un sinnúmero de fuentes.

Para la mayor parte de las empresas, el plan de negocios será el principal método para convencer a posibles inversionistas que la propuesta comercial es viable y que el dueño tiene el compromiso y la determinación para lograr el éxito. En consecuencia, es importante darse el tiempo para examinar cuidadosamente el contenido del plan y presentarlo de manera profesional.

Tu plan de negocios se deberá presentar en una forma que
sea rápida y fácil de entender. El cuerpo principal del plan requiere normalmente de unas ocho o diez páginas; si es necesario, puede respaldarlas con anexos más detallados. Así, tu plan será manejable y constituirá un documento en el que, tanto Ud. como los posibles inversionistas, encontrarán la información comercial necesaria.

Pensá que tu plan de negocios es una herramienta de marketing - en este caso, sos vos el que se está vendiendo frente a los posibles inversionistas. El plan debe ser honesto, pero presentarte de la mejor manera posible. La información que allí se muestre debe ser fácil de leer y comprender para personas muy ocupadas, como los ejecutivos bancarios. Advertirás que algunos de los ejemplos están redactados en tercera persona,
por. ej." Cervecería Hawthorn fue fundada en mayo de 1993", en lugar de "Mi empresa fue fundada en 1993". Esta es una práctica aceptada y hace que el documento luzca más profesional, pero no es de ningún modo obligatoria.

La presentación 

La portada forma en el lector una impresión instantánea de la empresa, de manera que debe lucir profesional. Debe indicar el nombre de la empresa y llevar un logo, si lo tiene, como también su nombre. Una portada bien diagramada reflejará una imagen profesional ante los inversionistas y atraerá su atención e interés.


Por ejemplo:




Plan de Negocios


INDICE


Resumen
La empresa
El producto o servicio
El mercado
Plan de marketing
Gestión y organización
Proyecciones financieras
Requisitos financieros
Anexos

No hay comentarios:

Publicar un comentario