¿Como escribir tu primer plan de negocios? Parte 3

¿Cómo preparar el plan de negocios?

Un plan de negocios es una descripción cabal de una empresa y sus planes para los próximos uno a tres años. Explica lo que hace la empresa (o hará, si se trata de una nueva empresa); sugiere quiénes comprarán el producto o servicio y por qué; contempla proyecciones financieras que demuestren la viabilidad general, indica el financiamiento disponible y explica los requisitos financieros.

Sin embargo, un plan de negocios escrito es sólo una encapsulación de todos estos componentes en un momento específico en el tiempo. Tus pensamientos e ideas anteriores a la iniciación del negocio inevitablemente sufrirán cambios como resultado de la experiencia de crear y administrar su empresa. Tu plan de negocios tiene que reflejar esta experiencia creciente.

Utilizá el plan para cotejar la experiencia y resultados reales con tus ideas iniciales y modifícálo cada vez que lo estimes necesario. Esto te permitirá mantener el control y te ayudará a planificar con miras al éxito.
Las aspiraciones personales afectan tu forma de pensar acerca de la independencia laboral y del tipo de empresa que deseas dirigir. ¿Lo haces sólo por entretenerte o para ganar dinero? Una evaluación de sus fortalezas y debilidades le ayudará a concentrarse en el tipo de productos o servicios que tu empresa es capaz de producir, como también a identificar las destrezas que necesitas desarrollar. Una investigación de mercado te permitirá identificar las oportunidades que ofrecen tus clientes y las amenazas que presentan tus competidores. A partir de todo esto, debería serte posible formarte una idea clara sobre lo que tu negocio hace, hacia dónde debe dirigirse y cómo llegar allí. Como se sugirió anteriormente, también deberás pensar acerca de los recursos que necesitarás - dinero, equipos, oficinas o instalaciones, gente - y cómo serán asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario