¿Como escribir tu primer plan de negocios? Parte 1

Las empresas mejor administradas consideran la planificación como una actividad continua, en la cual se establecen objetivos tanto de largo como de corto plazo. Un plan no debe considerarse como una camisa de fuerza, sino por el contrario, como una forma de asegurar que las actividades diarias se realicen de manera estructurada.Una empresa bien administrada considerará el plan de negocios como un marco de referencia que ofrece la posibilidad de adaptarse y responder adecuadamente cuando surgen nuevas oportunidades, sin por ello desviarse totalmente del curso. Saber que el grueso de tus actividades se realiza según lo planificado te dará la libertad para explorar esas oportunidades.

El monitoreo habitual del desempeño comercial es también importante para determinar si están cumpliéndose las metas y objetivos. Encuestas realizadas a pequeñas empresas en crecimiento sugieren que aquellas que cuentan conun plan, tienen más posibilidades de obtener mayores utilidades.

Idealmente, deberías anotar los resultados de tu proceso de planificación -aunque puedas descubrir que tu plan puede resumirse mejor como una listade objetivos clave con sus correspondientes presupuestos. Sin embargo, habrá ocasiones en que tendrás que exponer tu plan a terceros para demostrar un curso de acción propuesto para tu empresa.Este es particularmente el caso cuando se está a punto de iniciar un negocio y se busca apoyo financiero.

Cuando una empresa tiene la planificación bajo control, resultaextremadamente fácil resumir los diversos elementos en un plan escrito. De la misma manera en que un balance constituye una foto instantánea de la situación financiera de una empresa, el plan de negocios debería darle una instantánea del proceso de planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario