9 estrategias de liderazgo para vencer la recesión

Ha sido una época de vacas flacas para la mayoría de las empresas, y los días oscuros de la recesión han dado lugar a una nueva cuestión preocupante la pérdida generalizada de compromiso de los empleados, dice el consultor Jon Gordon.

"Incluso si las empresas han perdido, literalmente, sus empleados, muchos han perdido psicológicamente", advierte Gordon en su nuevo libro, el tiburón y el pez de colores: Formas positivas de crecimiento durante las olas del cambio. "Los líderes tienen que cambiar eso".

"Se necesita personal para asegurarse de que su empresa es un lugar donde la gente quiera trabajar. Usted debe centrarse en ganar en el lugar de trabajo si quieres ganar en el mercado ", dice Gordon. Aquí están sus nueve estrategias para elevar la moral y la participación en la economía actual.
1. Centrarse en las personas, no números

"No es que los números de unidad, pero la gente que los números de unidad", señala Gordon. Después de todo, dice, los números son sólo indicadores de lo bien que tu pueblo se está ejecutando. Recuerde, él dice, "las unidades de Cultura de la conducta, los hábitos de comportamiento de las unidades, y los hábitos de impulsar los resultados".
2. Modelo de la Buena Conducta

Líderes de fijar el tono para los empleados. Pueden inspirar, o se pueden extinguir. Por ejemplo si usted saludar a los trabajadores con alegría a pesar de que ambos hayan tenido que venir a trabajar una hora más temprano, es probable que refleje esa actitud. "Todo lo que usted espera de su pueblo, también se debe esperar de su alta dirección", dice Gordon.

Los líderes deben ser humildes y con hambre, explica. Humilde, ya que tratan de aprender, crecer y mejorar cada día, y con hambre, con una pasión que trabajar más duro que los demás.
3. Práctica de Liderazgo Positivo

"El liderazgo positivo" significa permanecer propósito en la cara de la adversidad. "Si bien es importante reconocer los obstáculos que enfrenta su organización (después de todo, nadie respeta a un Pollyanna ingenuos!), No piense en ellos, y no traer malas noticias antes de que usted ha señalado uno o dos cosas que van bien ", dice Gordon.

Optimismo se centran en donde se dirige. Recuerde, dice Gordon, "las unidades de Cultura de la conducta. Ganar en la primera oficina. Entonces usted gana en el mercado ".
4. Llenar el vacío

En estos tiempos de incertidumbre, los empleados se preguntan cómo sus industrias y empleos se verán afectados. Esta incertidumbre crea un vacío, y "Donde hay un vacío, la negatividad se llenan," Gordon cree.

A falta de una comunicación clara y positiva, la gente asume lo peor, dice Gordon. Como líder, usted debe cumplir personalmente con sus empleados continuamente y comunicar, comunicar, comunicar.

"Hacer de la transparencia de la norma y no la excepción", afirma Gordon. "Hable con los miembros de su equipo a menudo, y hacerles saber a qué atenerse. Reuniones en las ciudades de acogida frecuentes sala en la que usted escucha a los temores de los trabajadores, preocupaciones e ideas, y compartir su visión para el futuro ".

"Voy a ser un mejor administrador." Resolución de Año Nuevo? He aquí cómo hacer que suceda un seminario único, convertirse en un gran jefe, eso hará que usted (y sus colegas) hasta la velocidad, sin salir del edificio. Haga clic aquí para más detalles.
5. Dígale a vampiros de energía, 'Es hora de subir al autobús ... o fuera.

Se podría pensar que algunos inconformes y los cínicos no será un problema importante, pero Gordon insiste en que sería un error. Él llama a los que son una fuente constante de la negatividad "vampiros de energía", porque se chupan la energía y la vida de todo el mundo alrededor de ellos.

"Una vez que haya identificado los opositores, suavemente acercarse a ellos y darles la oportunidad de subir al autobús y compartir una visión positiva", dijo Gordon aconseja. Si se niegan a subir a bordo, usted debe conseguir que bajar del autobús. "Incluso si tu mayor quejoso es su mejor intérprete, la energía negativa es mayor que cualquier contribución positiva", dice Gordon.
6. Prohibir toda queja

Las organizaciones exitosas con el foco en las soluciones de las grandes culturas, no sobre las denuncias, dice Gordon. Su regla es simple: "No está autorizado a reclamar a menos que también ofrecen una solución".

En Asesor de mañana, vamos con los útiles consejos de Gordon 6 a 9, y echaremos un vistazo a un seminario especial para el año nuevo a todos acerca de cómo puede ser un mejor jefe en 2010.

Ser un mejor jefe. Sí, hay técnicas que cualquier supervisor o gerente puede utilizar para ser más eficaces. Ingreso BLR para un seminario especial diseñado para poner en marcha su gestión en el nuevo año. Haga clic aquí para más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario