10 Consejos sobre Finanzas

1. Comprenda los fundamentos

Los servicios financieros a menudo parece muy complicado, pero no es difícil para que usted pueda comprender los conceptos básicos para todos los servicios financieros que usted compra. De lo contrario, usted podría recibir una sorpresa desagradable si algo va mal.

Antes de firmar en la línea de puntos, asegúrese de entender los conceptos básicos de:

* ¿Qué le han prometido hacer (por ejemplo, hacer pagos regulares).
* Lo que la empresa ha prometido hacer (por ejemplo, proporcionar un préstamo, o cubrir una pérdida).
* Si existen excepciones o salvedades a estas promesas (por ejemplo, una aseguradora que no tenga que pagar su reclamo de seguro de auto si había estado bebiendo cuando ocurrió el accidente).
* ¿Qué debe hacer si algo va mal.

No tenga miedo o vergüenza de hacer preguntas. A veces puede ser difícil, pero un buen vendedor debe darle suficiente tiempo e información para que usted pueda comprender el producto. Usted también puede pedir para llevar los documentos de distancia, de modo que tenga tiempo para leerlos y recibir consejo.

No se sienta presionado a firmar algo que usted no entienda. Usted podría lamentar más tarde.


2. Apóyese en sus papeles

Nada que ver con el dinero a menudo implica mucho papeleo - estados de cuenta, contratos, documentos de política, los términos y condiciones y mucho más.
Si usted está tentado a tirar toda esta documentación a la basura - ¡Alto! Incluso si usted no lee todo de inmediato, entrar en el hábito de guardar los documentos importantes en un archivo especial que es de fácil acceso. Será muy útil si usted tiene una pregunta o problema acerca de sus asuntos financieros.

Usted también debe entrar en el hábito de guardar notas desde cualquier teléfono de las llamadas importantes que tenga con su institución financiera. Una vez más, que podrían ayudar si usted tiene una queja.

Sus notas no necesitan ser de lujo, pero es importante para registrar la información básica como el nombre de la persona con quien habló, la fecha y la hora, y un esbozo de lo que se dijo. Mantenga esta con todos sus otros papeles.


3. Reduzca sus costos

Algún tipo de cuenta de ahorros o de transacciones es casi una necesidad en estos días. Pero no ser complacientes respecto a su cuenta - hay maneras en que puede reducir los costes.
Por ejemplo, si usted es un estudiante o graduado reciente, puede ser capaz de obtener una cuenta libre de cargo. Pregunte a su institución, si lo tiene.

Pero lo que si usted no es elegible para una cuenta libre de cargo? Usted todavía puede reducir sus costos al cambiar la forma en que banco. Por ejemplo, a menudo es más barato utilizar la banca por Internet que a visitar una sucursal. Pero primero, tendrá que entender cómo y cuando las cuotas se cargarán en su cuenta. Consulte a su institución para informarle sobre las tasas y cargos principales, y si usted tiene derecho a un cierto número de transacciones gratis. Usted puede utilizar esta información para ayudarle a desarrollar hábitos más barato bancario.


4. De minimizar el riesgo de operaciones no autorizadas - Mantenga su PIN secreto

Muchas quejas sobre las operaciones no autorizadas se realizan cada año. La mejor manera de protegerse de una persona el acceso al dinero en su cuenta es mantener su PIN y / o contraseña en secreto! No se lo digas a nadie su PIN o contraseña - esto incluye a tus amigos y familiares. Además, no se conservará una copia de su PIN o contraseña, cerca de su tarjeta, o en su computadora (a menos que esté protegido por contraseña).

Muchas de las instituciones le permitirá escoger su propio PIN o contraseña, y esto puede ayudarle a recordarla. Pero, ten cuidado con lo que usted elija - no lo hacen tan fácil de recordar que también va a ser fácil para un ladrón de adivinar.


5. Tenga mucho cuidado con los adeudos directos

Adeudos directos pueden ser una gran manera de asegurarse de que las necesidades de la vida - como sus cuentas y de alquiler - se pagan a tiempo. Pero asegúrese de que sabe cómo cancelar un adeudo directo si es necesario. Por ejemplo, si usted cambia de compañía telefónica.

Para cancelar una domiciliación bancaria, debe avisar a los de su institución y la sociedad que las de débito directo (por ejemplo, el teléfono o la electricidad de la empresa). Escribir una carta corta a menudo es mejor. Guarde una copia de la carta, y si surgen problemas, póngase en contacto con su institución de inmediato.

Además, asegúrese de que tiene suficiente dinero en su cuenta para cubrir un adeudo directo. Si no es suficiente, usted podría tener que pagar una cuota de sobregirar caro.


6. Alrededor de la tienda para el seguro como usted darse una vuelta para un coche o un plan de vacaciones

Cuando usted está comprando un coche, la planificación de unas vacaciones, o tomar un préstamo, el seguro es probablemente la última cosa que quiero pensar. Pero puede que lo necesitan, y es importante pasar un poco de tiempo de compras alrededor.

Tener una buena póliza de seguro puede hacer toda la diferencia para su bolsillo - tanto ahora como si sucede lo peor y es necesario hacer una reclamación.

Así que no acaba de aceptar la póliza de seguro que es ofrecido por el patio de coches, o el agente de viajes, o el proveedor de crédito. Recuerde, el agente puede estar recibiendo una comisión por la venta de una política determinada, aunque puede que no sea el mejor para usted.

Alrededor de la tienda. La Internet y centros de llamadas telefónicas que esta fácil. Incluso si usted hace sólo tres o cuatro llamadas telefónicas rápida de diferentes empresas, usted encontrará que el precio puede variar de $ 100 o $ 200 o más. Y eso es incluso antes de mirar la cobertura y las excepciones en la política.

Y antes de firmar una póliza, asegúrese de que entiende lo que el asegurador y no se cubren. Por ejemplo, algunas pólizas de seguros de viaje no puede cubrir si usted se lesiona cuando bungy-jumping o rafting. Si usted no elige una política con la cobertura adecuada para usted y sus circunstancias, usted podría terminar con fuertes gastos para pagar.


7. Dile las cosas como son

Cuando usted solicita un seguro, usted tendrá que proporcionar un montón de detalles a la compañía de seguros. Por ejemplo, si vas a encontrar seguro de coche, se le puede preguntar acerca de su historial de conducción, si el coche ha sido modificado, y otras cosas. Sus respuestas ayudarán a la compañía de seguros de riesgo decidir cómo será para asegurar que usted, y por lo tanto lo que su política de costes.

No se tiente a masajear los hechos! Si ocurre lo peor, y que necesita para hacer un reclamo en su política - su asegurador puede tener motivos para negarse a pagar su reclamo.
Y esto va para las renovaciones también. Usted debe informar a la compañía de seguros acerca de cualquier cambio en sus circunstancias cada vez que se renueve la póliza. El tipo de preguntas que fueron formuladas en la solicitud original de la póliza será una buena guía para la información que pueda necesitar a revelar cuando renueve. Y si usted tiene alguna duda - pídale a su compañía de seguros! (Y mantener un registro escrito de lo que te dije.)


8. Piense acerca de los seguros antes de elegir su coche

Si usted está comprando un coche, es bueno pensar en un seguro antes de elegir el tipo de coche que desea.

Se podría pensar que, si dos coches cuestan la misma cantidad a comprar, su coste sería aproximadamente la misma cantidad a asegurar. Pero el costo del seguro depende a menudo tanto en el tipo de coche, como lo hace en el costo del auto.

Por ejemplo, un automóvil deportivo, podría ser grande, y impresionar a sus amigos, pero podría costar $ 200 o $ 300 más para asegurar que un coche de base. Y si tu coche ideal tiene modificaciones, como rines de magnesio, o tiene un motor más grande, el seguro puede costar más de nuevo. Es mejor estar preparado para estos costes adicionales que para obtener una desagradable sorpresa después de haber comprado el coche.

Además, recuerde que una sociedad de financiación puede requerir que usted tome un seguro global para cubrir el coche, pero usted no tiene que tomar otros tipos de seguros. Por ejemplo, el seguro para pagar el préstamo si se enferma o desempleados pueden ser demasiado caros o se venden sólo a causa de las comisiones. Este tipo de seguro no es obligatorio. Usted no tiene que comprar, incluso si el vendedor sugiere que no pueda hacerlo.


9. Tomar las cosas con calma y cuidado con las estafas

Si eres como la mayoría de la gente, es más fácil gastar el dinero que para guardarlo. Sin embargo, el ahorro y la inversión son a menudo la única manera de lograr sus metas grandes - la compra de un nuevo sistema estéreo, la compra de un coche, ir en el extranjero.

A menudo es más fácil de ahorrar pequeñas cantidades con frecuencia - tal vez por la transferencia directa de algunos de su sueldo cada quincena a un ahorro especial o la inversión de cuenta.
Si usted está pensando en las inversiones - fondos gestionados, las acciones, y otros - usted necesita pensar acerca de qué nivel de riesgo que están dispuestos a tomar. Cuanto mayor sea el cambio, mayor será el riesgo de que perderá todo su dinero.

Recuerde que no hay formas fáciles de "hacerse rico rápidamente". Manténgase alejado de las inversiones que prometen muy altos rendimientos de bajo riesgo y poco trabajo. Por lo general son estafas.

Otras señales de alerta de las estafas son los siguientes:

* Muchos signos de exclamación y mayúsculas en los anuncios
* Correo no "vida real" - sólo una dirección de correo electrónico, o apartado de correos y
* Muchas de las garantías de que el sistema es legal.

Tenga cuidado. Si usted piensa que una oportunidad de inversión se ve un poco dudosas, hacer algunas consultas antes de comprometer su dinero. Echa un vistazo a FIDO, nuestro sitio web los consumidores, o hablar con un asesor financiero con licencia.


10. Mantenga un registro de sus cuentas de jubilación

Si se acaba de iniciar su vida laboral, la jubilación será probablemente la última cosa en su mente. Pero usted debe verificar para asegurarse de que está recibiendo ningún fondo de jubilación que tienen derecho. Además de pagar su salario, el empleador está obligado a aportar una cantidad igual al 9% de sus ingresos a su fondo super, a menos que:

* Usted gana menos de $ 450 por mes; O
* Usted es menor de 18 años y está trabajando menos de 30 horas por semana.

Si cambia de trabajo frecuentemente, o tener más de un trabajo a la vez, puede ser difícil seguir la pista de su super. Mantener todos los estados de cuenta en un solo lugar debería ayudar.

Puede también ser capaz de reducir al mínimo el número de fondos que ha de pedir a la vuelta, las cuentas de su empleo anterior en su fondo actual. Pregúntele a su fondo actual para ayudar con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario